Proceso penal contra el ex alcalde de Mazatlán por desempeño irregular
El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se encuentra enfrentando una audiencia intermedia por un proceso penal relacionado con contratos con la empresa Azteca Lighting, en el cual se alega un desempeño irregular de la función pública.
Según la Fiscalía, a pesar de que no se causó un daño financiero directo al Ayuntamiento debido a una fianza pactada en caso de incumplimiento, esta aún no ha sido cobrada. El abogado de Benítez Torres ha argumentado que se entregaron algunas lámparas, pero que el proceso penal se debe a la omisión de un trámite administrativo.
Además, otros dos imputados en el caso fueron liberados sin tener que pagar monto alguno a cambio de declarar como testigos. La Fiscalía ha informado que la recuperación de la fianza de 120 millones de pesos se encuentra en litigio en un Tribunal Administrativo.
La Jueza encargada del caso determinó que no se concedería la suspensión del proceso a Benítez Torres, ya que no propuso una manera de resarcir el presunto daño ocasionado.
Es importante seguir de cerca el desarrollo de este caso y estar atentos a las decisiones que se tomen en relación a la situación legal del ex alcalde.