El presidente de Perú y todos los ministros, así como otros altos cargos se reducirán el sueldo durante los próximos tres meses. Esta reducción obedece a esfuerzos realizados por el Gobierno peruano para afrontar las dificultades generadas por la crisis del coronavirus, el segundo más afectado en Sudamérica, con más de 135 mil contagios.
El decreto fue publicado este jueves en el diario oficial ‘El Peruano’ y establece que todos los funcionarios que cobren 15 mil soles (97 mil pesos mexicanos aproximadamente) o más, reducirán su salario en un 10% y quienes ganen 20 mil soles (alrededor de 129 mil pesos mexicanos) tendrán una reducción del 15%.

Esta medida, se aplica al presidente, ministros, viceministros, secretarios generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas y miembros de tribunales administrativos, según se informó.
Según declaraciones de El Peruano, el dinero que se logre ahorrar será entregado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las familias de los profesionales de la salud fallecidos por consecuencia de la pandemia.
De acuerdo al último balance publicado por el Ministerio de Salud, Perú contabilizaba casi 136 mil casos, tras presentar 6154 casos en un día, su cifra más alta de contagios en 24 horas.
por: Manuel González.