Mazatlán.- Aurelio N, policía municipal y escolta del secretario de Seguridad Pública municipal que fue abatido la tarde del lunes, fue muerto por proyectil de arma larga, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal en la región sur añadió que los investigadores están checando las cámaras de seguridad ubicadas por el área donde ocurrió este hecho –el cruce del Libramiento Óscar Pérez Escobosa y Carretera Internacional norte—y poder ubicar el o los vehículos donde viajaban los asesinos.
“Los familiares manifestaron que, por su labor como agente de la policía municipal, fue identificado como Aurelio de 37 años de edad, originario de Loreto, Zacatecas, con domicilio en la colonia Los Magueyes, y la causa de muerte fue por impacto de proyectil de arma de fuego. Se están haciendo las investigaciones correspondientes, agotando las líneas de investigación para poder dar con los responsables”.
Sostuvo también que los investigadores se están entrevistando con familiares y allegados del occiso para allegarse de información que permita establecer el móvil del crimen y al responsable de este.
Concluyó que se están realizando los exámenes de balística correspondientes, para poder determinar el calibre del arma utilizada por los sicarios para privar de la vida al agente policiaco.