El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado una serie de advertencias en su reciente conferencia de prensa. Declara que sus adversarios políticos están apostando por un “fraude electoral”, utilizando el Poder Judicial para lograr la nulidad de la elección.
Acusaciones contra el Poder Judicial
López Obrador acusa a los jueces del Poder Judicial de pedirle que no hable de ciertos periodistas y de la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez. Se queja de que le han pedido borrar ciertos tweets pasados y evitar hablar del proceso electoral en curso.
«Incluso todavía están por notificarme, yo creo que ya lo hicieron de qué yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de qué van a levantar un listado, de todas las supuestas infracciones que yo cometa, para darle valor a utilizarlas, las infracciones, en el momento de la calificación de la elección.», comentó el presidente.
¿Apuesta por la nulidad electoral?
Ante la insistencia de los periodistas sobre si sus adversarios están apostando a la nulidad electoral, López Obrador cree que eso es lo que están tramando. Se cuestiona sobre sus propias libertades y sus funciones como presidente, reafirmando su derecho a réplica y su deber de garantizar un ambiente de justicia, legalidad y democracia en el país.
Finalmente, el presidente concluyó diciendo: «Pero así están, quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe que está opinando a la gente que los trae así tan nerviosos, van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”.