El Perro Bermúdez, lo amas o lo odias, pero no hay duda de que es una institución del periodismo deportivo en México. Fundador de una estilo de narración único e irrepetible, tiene un lugar consolidado en el imaginario colectivo.
Quizá por eso fue que cuando, con algo de ingenuidad (o con notable audacia si es que lo hizo intencionalmente), pidió ayuda en Twitter para que alguien photoshopeara una imagen que se tomó en Rusia, durante la cobertura de la Copa del Mundo, porque quien hizo la foto dejo el dedo a cuadro.
Este es el tuit original que compartió El Perro Bermúdez:
¡Brothers! Mi camarógrafo no le sabe a esto de las fotos, ¿alguien me puede ayudar a quitar su dedo de mi foto versallesca? pic.twitter.com/9TWRkMc9qg
— Enrique Bermudez (@enriquebermudez) July 11, 2018
Al parecer el gran Enrique no conocía el fenómeno que ha provocado este tipo de solicitudes en redes sociales con fenómenos y reacciones virales que datan desde 2015, cuando usuarios de redes sociales hicieron lo mismo. Tal es el caso de una pareja en la playa o de un hombre durante su visita a la Torre Eiffel. Bueno, a principios de este 2018 sucedió lo mismo con otra pareja.
La cosa es que al Perro le llovió con esa variedad de creatividad que solo los memes nos pueden dotar y por favor tomen el tiempo de recorrerlos porque están para dificultar la respiración de la risa. Y desde la redacción de unocero enviamos un sincero agradecimiento a Don Enrique por los buenos momentos que nos ha dado en el pasado y ahora.
Como mención honorífica dejamos a un usuario que sí hizo su mejor esfuerzo para ayudar al Perro e hizo un excelente trabajo. Para que vean que la humanidad todavía tiene esperanza.
Esto es lo más que le pude borrar ese dedo @enriquebermudez
Saludos Perro! 👋🏻 Si te gustó la foto, me mandas un saludo en la transmisión jejeje 👍🏻 Saludos desde Monterrey. pic.twitter.com/wgQMrgeoum— 🇯 🇴 🇷 🇬 🇪 🇱 🇴 🇲 🇪 🇱 🇮🌀 (@JorgeHits) July 11, 2018
La entrada El Perro Bermúdez saca lo “novato” en Twitter y los memes son gloriosos se publicó primero en unocero.