Se encontraban nadando, cuando el oleaje los puso en peligro y eran jalados mar adentro por corrientes marinas. De no haber sido por la rápida actuación de la Policía Acuática en las playas de Mazatlán, tres personas de origen chihuahuense habrían sido arrastradas y tragadas por el mar. A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán informó que ayer miércoles, tres chihuahuenses identificados como Kevin, Alek y Kiara Andrea, fueron rescatados en un área conocida como Olas Altas. Según el reporte oficial, los chihuahuenses se encontraban en la playa cuando el oleaje los puso en peligro y eran jaladas mar adentro por corrientes marinas. Lo anterior activó los protocolos de seguridad y el equipo de salvavidas acudió en su auxilio apoyados por elementos en Jetsky que los aseguraron y llevaron hasta la orilla. Luego de ser valorados se notificó que no era necesario su traslado a un hospital, por lo que Kevin, Alek y Kiara Andrea permanecieron en el lugar. El coordinador de la Policía Acuática reitera el llamado a los bañistas para que acaten las indicaciones que el personal a su mando les brinda, sumando el autocuidado pueden evitar situaciones de alerta.
Rescate en Playa Mazatlán
En una rápida acción, la Policía Acuática de Mazatlán logró rescatar a tres personas en peligro de ser arrastradas por el mar.
Actuación rápida y efectiva
Gracias al protocolo de seguridad implementado, los bañistas fueron salvados a tiempo, evitando una tragedia.
Llamado a la prevención
Es importante seguir las indicaciones de los salvavidas para garantizar la seguridad en las playas y evitar situaciones de riesgo.