Culiacán Sinaloa.- Ambas iniciativas fueron propuestas por el Partido Sinaloense, mismas que hasta hoy en día siguen sin ser aprobadas, en conferencia, el presidente del PAS, Hector Melesio Cuén Ojeda expreso que en un lapso no mayor a 20 días se podría tener una respuesta ante la petición de eliminar el cambio de horario de verano la cual fue presentada ante la sala superior tribunal electoral del poder judicial de la federación.
En cuanto al uso obligatorio del cubrebocas, esta es una iniciativa que se presentó por el mismo partido hace aproximadamente cuatro meses, esto con el único motivo de «salvar vidas» así lo expresó Cuén Ojeda.
Dicha iniciativa aún no se dictamina, sin embargo, el también docente, menciona que si esta iniciativa se hubiesen aprobado desde que se presentó las cifras de muertes por Covid-19 fueran menor a la que actualmente se presenta.
«Sonora lo aprobó y Sonora tiene en este momento menos de tres mil, trescientos muertos» expresó el Sinaloense.
Hasta el momento ninguna iniciativa a sido aprobada por el congreso del estado, sin embargo el partido Sinaloense se mantiene firme en dichas peticiones y no quita el dedo del renglón.