El Papa Francisco dejará el hospital este viernes teas un cirugía abdominal, así lo informaron las autoridades del Vaticano.
El pontífice de 86 años, fue sometido a cirugía donde se le practicó una operación en el intestino desde el pasado 7 de junio.
Después de una evolución clínica ‘regular’, Francisco será dado de alta hospitalaria “mañana por la mañana”, detalló Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la santa sede, por medio de un comunicado.
Por su parte el Papa agradeció a todo el personal del Hospital Gemelli y aprovechó para visitar los pacientes pediátricos de Oncología y Neurocirugía.
“El Papa Francisco experimentó el dolor de estos niños que cada día llevan en sus hombros el sufrimiento de la Cruz, junto a sus madres y padres. A cada uno de ellos les dio un rosario y un libro”, señala el boletín.
“Su santidad agradeció a todo el personal sanitario su profesionalidad y esfuerzo para aliviar el sufrimiento de los demás, así como con medicamentos, con ternura y humanidad”, se agrega.