El famoso cantante Padrinito Toys, quien fue atacado a balazos junto a su padre, es conocido principalmente por su música, pero también por la religión que practica
Horas después del ataque a balazos, trascendió que el influencer y su padre eran las personas que iban a bordo del vehículo que quedó con impactos de bala sobre el bulevar Benjamin Hill, en el sector Barrancos de Culiacán.
El joven influyente de las redes sociales se la pasaba en Culiacán y Mazatlán grabando sus videos clips y podcasts junto a colegas de su gremio.
Padrinito Toys y la religión Yoruba
Samuel, nombre real del cantante de 17 años, saltó a la fama debido a su estrecha relación de amistad con el también influencer Markitos Toys, quien fue el que le dio el apodo por el que se le conoce en redes.
Como ha dado a saber en diversas ocasiones, Padrinito Toys es perteneciente de la religión yoruba, de la cual deriva la práctica de la santería, dejándose ver muy apasionado por el tema.
Desde muy pequeño, asegura tener recuerdos de sus padres practicando la religión: “Desde chiquito, desde que tengo conciencia yo me acuerdo de que los miraba a ellos, haciendo esto, limpiándose con esto, haciendo este rezo… a la mejor sí tiene mucho que ver, agarrarle mucho amor a una religión porque es una con la que inculcan”.
La relación entre Padrinito Toys y Markitos Toys se dio por la religión
Es justamente esta religión el motivo por el cual comenzó la amistad con Markitos Toys, dio a conocer Samuel en el podcast ‘Unas Charras con Josué’, donde abordó el tema de sus creencias.
Según explicó, dentro de la religión yoruba, él es acreedor del título de Babalawo, es decir, un sacerdote dentro de la religión y el rango mayor al que se puede aspirar, pues es quien “apadrina” a las personas que desean unirse.