Ya no más ‘caras chuecas’ por parte de las cajeras de Oxxo, llega la primer tienda Grab & Go en el Tec Campus Monterrey.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Monterrey su primera tienda Grab & Go, es decir, dicha tienda no cuenta con cajeros y la compra se paga de forma automática al salir del establecimiento.
Un concepto igual que las tiendas de Amazon Go en Estados Unidos.
Te puede interesar: Rosalía y Coca Cola lanzan bebida edición limitada
El concepto de las tiendas Grab & Go consiste en que, los clientes, ya pueden elegir sus productos físicamente y al salir de la tienda se cobran automáticamente.
Lucy González directora de Canal Tradicional de la empresa, indicó que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart.
Es un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.
Y es que en la experiencia de compra Grab & Go, los clientes ingresan a la tienda con un código QR, toman sus productos y el cobro se realiza automáticamente al salir del establecimiento, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app.
¿Cómo opera?
Dicha tienda ubicada en el Tec de Monterrey operará a través de un sistema de inteligencia artificial, equipado con cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toman.