Hace varios días Microsoft lanzó el nuevo Edge basado en Chromium, y nosotros que ya lo hemos probado podemos decir que nos ha dejado un gran sabor de boca, y es mejor a Chrome en muchos aspectos, sobre todo en el que respecta a la privacidad.
Sin embargo, la última noticia relacionada con el nuevo Edge nos deja claro que Microsoft sigue trabajando en mejorar su navegador, y volverá a dejar en ridículo a Chrome con su nueva función enfocada en seguridad, dejando claro que el mejor navegador basado en Chromium será de Microsoft y no de Google.
Edge bloqueará las descargas “basura”
Según menciona The Verge, una de las funciones que se ha encontrado en la versión beta de Edge es el bloqueo de “crapware”, o “software basura”, es decir, el navegador bloqueará la descarga de crapware para evitar llenar de cosas innecesarias nuestra computadora.
El famoso crapware es todo eso innecesario que “viene de regalo” con muchos programas que descargamos de Internet, como por ejemplo las toolbars, esas barras que solo hacían más lento el navegador, y que al final no tenían ningún propósito que mostrar publicidad.
Crapware como este tipo abunda en Internet, y casi siempre los afectados son los que menos experiencia tienen con este tipo de software, de ahí que la empresa de Redmond quiera ayudar a todo tipo de usuarios con este bloqueo.
La fuente menciona que esta tecnología vendrá integrada en la función SmartScreen, que es la misma que bloquea el phishing y otros tipos de malware en Edge.
Microsoft también
menciona que esta función va más allá del servicio de navegación seguro de
Google, y aunque en un inicio esta característica estaba destinada para
clientes empresariales, han decidido lanzarla para todo público.
La entrada El nuevo Microsoft Edge le da una cátedra a Google Chrome sobre seguridad se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.