Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’, identificado como jefe de seguridad de Los Chapitos, se declaró este jueves como «no culpable» por los delitos de narcotráfico, asesinato, secuestro, armas de fuego y lavado de dinero que se le imputan en Estados Unidos.
La audiencia en su contra se llevó a cabo en la Corte de Distrito sur de Nueva York, donde estuvieron presentes algunos de sus familiares, y de acuerdo con el editor de La Opinión, el líder criminal habría pedido a uno de sus hermanas informar a sus padres que se encuentra bien.
Al respecto, la agencia EFE coincidió en que las hermanas del ‘Nini’ se encontraban en la segunda línea de asientos de la corte, y una de ellas le envió un beso, además de asegurarle que «el dinero está depositado».
Durante la audiencia que tuvo una duración de menos de media hora a Pérez también se le escaparon unas lágrimas, después de la breve interacción que pudo tener con su familia antes de que le colocaran los grilletes.
Cuando la juez le preguntó si le entregaron copia de la acusación en español, el acusado respondió que sí, además de rechazaran que los leyeran, debido a que ya los conocía, además de declararse no culpable.
¿De qué lo acusan?
Al capo mexicano se le acusa de obstrucción a la justicia por el asesinato de un informante de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, también conocida como la DEA, así como del secuestro y muerte de 8 personas. A estos cargos se le suman acusaciones por importación de cocaína, fentanilo y metanfetamina, delitos relacionados con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia. Se tiene previsto que su próxima audiencia se lleve a cabo hasta el próximo 5 de septiembre.