La camioneta en la que circulaban el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez y su ayudante, Rubén Ramírez Rojas, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de marzo en Tijuana, Baja California, fue localizada por las autoridades, así como algunas pertenencias de ambos trabajadores, reveló el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Rafael Orozco Vargas.
Investigación en curso
De acuerdo con el fiscal central, la camioneta fue pintada de otro color antes de ser localizada por las autoridades. Además, mediante videos de cámaras de vigilancia también se encontraron pertenencias de los ingenieros en otra zona. Según los informes, José Alonso Guerrero conducía una pick up Chevrolet S-10.
Testigos y avances
Sobre los avances en la investigación, el fiscal central mencionó que se cuenta con un testigo que al parecer presenció el momento en que los ingenieros fueron privados de la libertad. Agregó que se está solicitando un cateo del lugar donde fueron vistos por última vez.
Desaparición
Como se recordará, el ingeniero José Alonso Guerrero Chávez, de 43 años de edad, y Rubén Ramírez Rojas, de 35 años, desaparecieron el pasado 27 de marzo mientras realizaban trabajos de topografía en una obra en Santa Fe, en Tijuana.
Los trabajadores fueron vistos por última vez saliendo de la colonia La Presa rumbo a la colonia Obrera, Jibarito y Xicoténcatl Leyva.
Ambos se encontraban realizando trabajos para los estudios preliminares de la construcción del nuevo acceso a la zona residencial Santa Fe, que conectaría directamente con el libramiento de Salvador Rosas Magallón.
Sin embargo, a las 10:00 de la mañana de ese día, el ingeniero se comunicó para avisar que unas personas no les permitían volar sus drones sobre el terreno. Posteriormente, después de las 12:00 del mediodía, el teléfono de José Alonso Guerrero fue apagado y ya no volvieron a tener contacto con ellos.