Mazatlán.- Los casos de personas que han sido atendidas por deshidratación o golpe de calor al subir al Faro, es porque éstas acuden a este sitio en horas no recomendables, advirtió Óscar Osuna Tirado.
El coordinador municipal de Protección Civil expuso que subir al Faro entre las 11:00 y las 16:00 horas es exponerse a los inclementes rayos del sol, que pueden causar insolación, amén de que en ese horario se registran las más altas temperaturas en el puerto.
“Se han atendido varias atenciones en el Faro, principalmente gente en el turno de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, donde tenemos una temperatura muy elevada, la sensación de calor se incrementa bastante y muchas personas que han sido atendidas básicamente es gente que viene del centro de la República, mucho turista que no se previene, que no se hidrata bien al subir, no se alimenta, no lleva la ropa adecuada para hacer este tipo de a excursiones y le dan golpes de calor, deshidrataciones, entre otras situaciones”.
Indicó que la hora más adecuada para visitar el Faro es de las 17:00 a las 20:00 horas, ya que en ese lapso empieza a disminuir la radiación solar, y por ende el calor; y de hecho a esas horas es cuando más visitantes se registran, pero con menos incidentes.
El Faro está abierto al público de las 08:00 a las 20:00 horas, pero será responsabilidad de casa persona subir a la hora que mejor le convenga y siempre acompañado de otra persona, finalizó.