La trágica historia de Mateo Díaz
Mateo Díaz, el sobrino de Andrea Legarreta, era un apasionado del motocross, pero un accidente durante una práctica le arrebató la vida. A pesar de la tristeza, su familia decidió cumplir su último deseo, donar sus órganos.
El noble gesto de Mateo
Fue su madre, María Valentina Martínez, quien compartió la noticia en redes sociales, dando a conocer que gracias al gesto altruista de su hijo, 10 personas pudieron ser salvadas al recibir sus órganos. Además, mencionó que todas esas familias ahora tendrán la oportunidad de abrazar a sus seres queridos gracias a esta nueva oportunidad.
Un regalo de esperanza
Los órganos donados por Mateo fueron hígado, corazón, así como tejidos cardiovasculares, epidérmicos y oculares. Estos valiosos regalos dieron esperanza a pacientes en espera de un trasplante.
El agradecimiento de la familia
“Recibir esta noticia fue un cúmulo de emociones encontradas y al mismo tiempo un regalo. Gracias, Mateo, por dar esa luz… sé que esta gran decisión de donar órganos de nuestro Mateo ha sido una de las mejores que hemos tomado cumpliendo la voluntad de nuestro hijo”, escribió la madre.
Por su parte, la conductora expresó su tristeza por la partida de su sobrino y destacó la generosidad de Mateo al tomar la decisión de donar sus órganos.