Culiacán, Sinaloa.- Al uniformarse para jugar cada fin de semana en la liga infantil “Culiacán Recursos”, tenía claro su objetivo en la vida: ser jugador de béisbol profesional y algún día vestir la casaca de los Tomateros, el equipo de su ciudad de origen; es el lanzador derecho Manuel Espinoza, quien a los 19 años, cumplió su sueño y es uno de los jóvenes talentos del staff de lanzadores de los bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
“Muy contento de haber jugado con el equipo de mi ciudad. Fue un sueño que desde niño tuve el de jugar con Tomateros, y gracias a Dios se me cumplió”, declaró el joven lanzador formado en las ligas infantiles de la región III y que debutó con los “guindas en la Temporada 2020-21.
Manuel de Jesús Espinoza llegó a los 13 veces campeones como primera selección de Draft en el año 2017, y desde entonces se ha preparado para estos momentos: “El jugar con Culiacán el invierno pasado, me sirvió enormemente y esto me dio la oportunidad de lanzar en clase “A”; tengo más experiencia, situación que ahora mucho me ha ayudado, pese a que el inicio en la LAMP no fue lo que yo esperaba, pero fui mejorando y las cosas me resultaron cada vez mejor”, declaró el joven lanzador.
Actualmente lanza con el equipo Myrtle Beach en clase “A” de la organización de los Cachorros de Chicago, afianzándose como uno de los abridores del equipo, logrando al momento 4 triunfos ya en la temporada regular y una efectividad de 4.48 en carreras limpias admitidas.
Debutó con Tomateros de Culiacán el 20 de noviembre del 2020, contra los Mayos de Navojoa.
Tuvo cuatro aperturas con Tomateros, en las que suma 3.93 de promedio de carreras limpias admitidas.
En su paso por las sucursales de su equipo de verano, Espinoza ha tenido la oportunidad de conocer y convivir con otro joven lanzador mexicano, quien actualmente es ya el cerrador de los Cachorros, Manuel Rodríguez, que debutó este mismo año en el equipo grande: “Conviví con él en los campos de entrenamiento del equipo, y estoy feliz porque logró ya llegar a las grandes ligas, y convertirse en el primer lanzador yucateco en tirar en Grandes Ligas”.
Manuel Espinoza debutó como lanzador profesional en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) en la temporada 2020-21, justo al lograr el Bicampeonato, acumulando un récord de 2 ganados y una derrota, con una gran efectividad de 3.93 en carreras limpias admitidas, ponchando a 16 rivales en 18.1 entradas lanzadas, labor que sin duda a alguna mucho sirvió al “Culichi” para afianzarse este verano con la organización de los Cachorros de Chicago.
Y aunque aún no ha recibido formalmente el permiso de Chicago para lanzar este invierno con Tomateros, confía en que estará en algún punto de la liga invernal con el equipo de sus amores, y peleará palmo a palmo por la consecución del título 14 para los guindas.