El lanzador de Los Ángeles Dodgers, el mexicano Julio Urías, fue colocado el sábado en la lista de lesionados por 10 días, debido a que sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda.
Urías recibió un golpe en el juego del viernes contra los New York Mets, debido a un lanzamiento cuando intentaba hacer un toque de bola en el cuarto episodio y ahora deberá permanecer inactivo.
El mexicano lanzó cinco entradas sin anotaciones ante los Mets y estuvo en línea para convertirse en el primer ganador de 14 juegos en el béisbol, antes de que tres relevistas dejaran escapar una ventaja de cuatro carreras en la séptima entrada al empatarse el juego, que finalmente ganaron los Dodgers por 6-5 en 10 entradas.
El zurdo es elegible para volver el 24 de agosto, justo en que de acuerdo a la rotación de Dodgers si la lesión sana regresará para enfrentar de visitante a los San Diego Padres. La lesión lo hará perder su próxima apertura del miércoles 18 en casa ante los Pittsburgh Pirates.
Béisbol en Queens. ⚾️
— Los Dodgers (@LosDodgers) August 14, 2021
⌚️: 4:10 PM PT
📻: @KTNQ1020
📺: SNLA Deportes
🔷: https://t.co/D8EXSIzUjb#LosDodgers | #Dodgers pic.twitter.com/wbP1wvUnza
El pitcher es colíder junto con Kyle Hendricks, de Chicago Cubs en victorias de la MLB con 13, en 24 aperturas, en su primera temporada de tiempo completo en la rotación de abridores de los Dodgers.
Urías cumplió 25 años este jueves y se une a la lista de lanzadores lesionados que acumula el conjunto angelino. Tiene marca de 13-3 esta temporada con una efectividad de 3.29 en 137 2/3 entradas, el máximo de su carrera.
La estadía en la lista de lesionados ayudará a los Dodgers a manejar la carga de trabajo de Urías, quien se sometió a una cirugía de hombro izquierdo en 2017. Pero también los deja sin uno de sus mejores lanzadores mientras pelean por posicionarse en los playoffs.
Los Dodgers reemplazaron a Urías en el roster al llamar al jugador de cuadro/jardinero Zach McKinstry de Triple A, Oklahoma City.