En audiencia presencial, el juez de control Omar Padilla Rubio leyó los datos de prueba aportados por la fiscalía y mencionó que el mismo Jesús Gerardo habría aceptado ante su pareja haber asesinado a los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y al estadounidense Jack Carter.
La novia fue asegurada por la policía municipal con el celular de una de las víctimas y al ser entrevistada por la autoridad dio detalles de lo ocurrido entre el sábado 27 y el domingo 28 de abril. “El Kekas” salió de su domicilio el sábado por la noche, al regresar el siguiente día, manejaba la camioneta de los tres turistas y le dijo a su pareja que “había chingado a tres gringos”, porque traían mucho dinero, aparatos y un vehículo.
Aris, madre de un niño de 4 años de edad, también declaró que era víctima de violencia intrafamiliar y tenía temor porque estaba amenazada por Jesús Gerardo para que no lo abandonara, la mujer señaló que siempre estaba armado.
El juez Padilla Castro también dijo que “El Kekas” sería una de las “diversas personas” relacionadas con la desaparición de los surfistas, localizados el viernes 3 de mayo en un pozo en La Bocana, de la delegación Santo Tomás, con un disparo en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo un plazo de seis meses para concluir la investigación. En la audiencia de este miércoles 8 de mayo, la fiscalía no presentó acusación por el triple homicidio, aunque en los datos de prueba el arma localizada por los investigadores dio positivo con un casquillo hallado en el campamento de los turistas y con otras dos carpetas de investigación.