Aunque para muchos el Google Pixel 3 tiene la mejor cámara del mercado gracias al excelente trabajo de Google en inteligencia artificial y su desarrollo del chip exclusivo para fotografías conocido como Pixel Visual Core, DxOMark, sitio especializado en fotografía ha analizado el Pixel 3, y determinó que el último teléfono de Google no tiene la mejor cámara del mercado, ni siquiera la mejor de Android.
Llama la atención que por encima del Pixel 3 hay 5 smartphones Android, y eso que la firma francesa aún no realiza el análisis de los Huawei Mate 20 y Mate Pro, que debido a su innovación también son los favoritos de muchos a ganar el premio de mejor cámara en un smartphone de 2018.
Claro que es importante considerar que a diferencia de casi todos los modelos del mercado de la actualidad, el Pixel 3 únicamente tiene una sola cámara trasera, mientras que la mayoría tiene 2 o tres cámaras, por lo que el teléfono de Google está mucho más limitado en opciones, y elementos como el zoom en fotografías no es de la misma calidad que en teléfonos como los Mate 20, que tienen un zoom óptico de 3 aumentos por hardware, y de 5 aumentos sin pérdida gracias a la mezcla del zoom óptico y digital.
DxOMark menciona que la calificación de la cámara del Pixel 3 en cuestión fotográfica es de 103 puntos, pero si la comparamos con el primer lugar de la lista, que ocupa el P20, este se lleva una calificación en fotografía de 114 puntos.
Para la firma francesa, el Pixel 3 es una de las mejores cámaras en Android, pero el hecho de limitarse a un solo sensor no le da opción de competir contra otros rivales, tanto que incluso ha sido superado por Xiaomi, que en años anteriores no podía superar la calidad fotográfica de los Google Pixel.
Habrá que esperar y ver si Google considerará incluir un segundo o hasta un tercer sensor en su Pixel 4 y así volver a ocupar los primeros puestos de la lista que ocuparon en su momento el Pixel y Pixel 2.
La entrada El Google Pixel 3 no tiene la mejor cámara del año según DxOMark se publicó primero en unocero.