El campamento de FRENA en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador fue retirado del zócalo de la Ciudad de México, alrededor de 150 casas de campaña ‘vacías’ fueron retiradas de la plancha de este lugar.
Según la Secretaría de Gobierno esta decisión solo retiró las casas de campaña vacías sin retirar a ninguna persona que estuviera en el lugar.
Que clase de operativo se hace a las 00:30 hrs?
— Hatsumi Nonaka 🇯🇵⛸🇲🇽 初美 (@HatsumiNonaka) January 30, 2021
Hay gente lastimada!!
pic.twitter.com/0xdfGiFPIJ
“Con el propósito de garantizar medidas sanitarias y prevenir contagios por Coronavirus (Covid-19), así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.
Los manifestantes demandaron qué quienes retiraron el campamento irrumpieron de forma agresiva situación por la cual respondieron con lo que tenían en la mano.
“Ante estas acciones, integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos. No obstante, el personal del Gobierno capitalino no cayó en provocaciones y no hubo necesidad de la intervención de los elementos de la SSC”, indicó la Secgob en una tarjeta informativa.
Cabe recordar que el frente nacional mantenía este plantón desde septiembre del año pasado y en el cual exigen la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.