Polémica y enfado se ha generado en la población por el cierre de plantas cerveceras en México, con respecto a esto, el presidente López Obrador, aclaró que se está haciendo una revisión de los productos y las plantas que se consideren esenciales.
Como ejemplo, dijo que las plantas de acero seguirán trabajando debido a que los hornos no se pueden apagar, pues su reinicio costaría mucho y representaría una gran pérdida económica.
Acerca de la ley seca, declaró que es un tema que se tiene que revisar por la controversia que ha causado, pues en algunos Estados no se decidió mantenerse, como es el caso de la Ciudad de México y en otros más ha habido protesta.
Manifestó que los gobernantes estatales están escuchando tanto a la población como a su sentir y que además son sensibles en la búsqueda del equilibrio, siempre procurando que las medidas vayan dirigidas a evitar contagios para que el virus no se siga extendiendo.
El presidente hizo una invitación a que se eviten las compras de pánico, pues en ellas se aglutina la gente y eso no va con el propósito de guardar la sana distancia.
Para finalizar recordó que estemos atentos a las recomendaciones de los expertos y se mostró confiado en que ellos aportarán una buena respuesta en cuanto a esta situación pues, son quienes tienen la última palabra y aseguró que no tienen una actitud inflexible, ya que también son cuidadosos en lo referente a la parte económica.