Elota, Sinaloa; a 02 de junio de 2020.- El mandatario estatal reiteró la importancia de continuar apostando a la inversión en el sector educativo con el fin de priorizar la formación profesional de los jóvenes; esto después de realizar un recorrido a la construcción de una vanguardista biblioteca, al igual que la cafetería y el centro de rehabilitación, mismos que conformaran parte de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, la cual se ubica en el municipio de Elota.
El monto de la inversión para llevar a cabo las obras anteriormente mencionadas es de 84 millones de pesos. El alcalde Ángel Giovanni Escobar acompañó en dicha visita al gobernador, y fueron recibidos por el rector del plantel, Leonardo Gandarilla, quien los guió en el recorrido.
Quirino señaló que es esencial el hecho de que se esté llevando a cabo este proyecto; ya que construir una ampliación a la Universidad eleva de manera significativa la oferta educativa, cabe señalar que se pretende que la infraestructura sea de primer mundo.
“Vean ahorita la actual cafetería como está, es un techo de lámina prácticamente improvisado y en la parte de atrás se está haciendo un espacio muy bueno, decoroso, digno, de primer mundo para que tengan una buena cafetería los estudiantes”, informó el gobernador en el transcurso del recorrido realizado, mismo que abarcó la profesional área de juntas, el centro de rehabilitación que estará a disposición de la población de Elota y la biblioteca, que contará con un centro de cómputo pertinentemente equipado.
“No hay que olvidar que esta Universidad Politécnica del Mar y la Sierra viene gente del sur de Culiacán, de Elota, de Cosalá, de San Ignacio, es una Universidad prácticamente regional y es verdaderamente admirable el trabajo que se está haciendo aquí” comunicó el mandatario estatal.
De igual forma, en esta importante visita se contó con la presencia tanto de Juan Alfonso Mejía, titular de la SEPyC, al igual que de Álvaro Ruelas, director de ISIFE. El gobernador manifestó que considera fundamental atender a la educación, y no únicamente dar apoyo a las grandes ciudades, pues estas zonas requieren la misma atención. “Muchos salen de aquí ya con chamba, incluso se está planteando hacer un área de equinoterapia para dar atención y terapia a niñas, a niños, a jóvenes porque es algo que está muy probado”.
Por otra parte, Leonardo Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra, no pudo dejar pasar el momento para extender un agradecimiento al gobierno de Sinaloa, por aportar dicha inversión, como consecuencia esto ayudó a que la matrícula escolar tuviera un aumento de 450 a 650 alumnos, y los programas educativos en tres ciclos escolares, pasaron de ser 3 a 7.
Juan Alfonso Mejía, titular de la Educación Pública, aprovechó para recalcar que será el 19 de junio el día que concluirá el actual ciclo escolar, mientras que Quirino Ordaz Coppel mencionó que en el mes de agosto se pretende regresar físicamente a las aulas.
Para concluir, el director de ISIFE, Álvaro Ruelas, dejó saber que la biblioteca y el centro de rehabilitación ya se encuentran en operación,y se espera que a mediados de julio suceda lo mismo con la cafetería.