Cosalá, Sinaloa, a 03 de junio del 2020.- El mandatario estatal realizó el día de hoy, una visita al denominado Pueblo Mágico con la intención de llevar a cabo diversas actividades, tales como: la supervisión de obras en proceso, como una laguna de oxidación y la inauguración de un paquete de vialidades.
Primero que nada se dio pie a un desayuno con los diferentes síndicos municipales, con el objetivo de que expresaran las demandas de la población, posteriormente se trasladaron a la colonia Las Lomitas, lugar en el cual se comprometió a pavimentar ,la calle principal que lleva por nombre Estrella, con concreto hidráulico, este proyectó implicó la inversión de 4 millones de pesos; debido a que se tuvo que reponer el alcantarillado, tomas de agua potable y drenaje, asimismo, se vieron en la necesidad de colocar alumbrado público.
“pero lo que da mucho gusto es ver que lo que se dice se cumple, acuérdense de cómo estaba esta calle hace algunos meses, era pura tierra y cuando llovía se convertía en un arroyo muy peligroso, tanto para la salud como por accidentes, y ahora es totalmente distinto, una calle de concreto hidráulico, hecha con toda la calidad” manifestó el mandatario al recorrer la nueva calle pavimentada, en compañía de algunos habitantes del lugar.
“Cuenten con que vamos a seguir ayudando mucho a Cosalá, echándole todas las ganas, de la mano, en equipo, siempre con su presidenta mi amiga Griselda”, expesó.
Por otra parte, Griselda Quintana García, extendió un afectuoso agradecimiento al gobernador por el cumplir las promesas que había hecho a los pobladores de Cosalá.
“Quiero agradecer la presencia del gobernador Quirino Ordaz que hoy se encuentra con nosotros en este mismo lugar que estuvimos la otra vez, está cumpliéndole a Cosalá, como ustedes lo ven, la calle, cuartos, techos, pisos, la verdad gobernador muchísimas gracias por estar aquí y yo como presidenta municipal estoy muy agradecida de tanto apoyo que le da a Cosalá”, señaló la alcaldesa.
La colonia Las Lomitas no fue el único lugar a donde acudió Quirino, también estuvo presente supervisando las labores de pavimentación en las calles Ángel Flores y Domingo Rubí, mismas que en conjunto con la calle principal forman parte del paquete de doce vialidades construidas en la cabecera municipal.
La laguna de oxidación no fue la excepción, ya que debido a que se encuentra en construcción, el mandatario hizo acto de presencia en el lugar, para concluir su gira por el Pueblo Mágico, se dirigió a la comunidad Vado Hondo; puesto que se inauguraría la pavimentación de la calle principal, la cual se pretende será de empedrado ahogado en concreto, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que para este proyecto se hizo la inversión de 4 millones 700 mil pesos.