Confirmada la muerte de la activista Elena Larrea
El Movimiento Animalista Puebla (MAP) confirmó la muerte de la activista Elena Larrea, fundadora del santuario de caballos Cuacolandia. Se ha especulado sobre las causas de su fallecimiento, pero aún no hay información oficial al respecto.
Como activista y cuidadora de animales, Elena Larrea fundó Cuacolandia con el objetivo de rescatar caballos y concientizar sobre el abuso que sufren los equinos. El santuario tiene capacidad para albergar hasta 300 ejemplares y se mantiene gracias a donaciones y visitas.
¿Cómo es Cuacolandia?
Cuacolandia, que “es un santuario donde los equinos tienen la oportunidad de vivir con dignidad”, está ubicado en Haras Ciudad Ecológica, en el estado de Puebla, y tiene capacidad para albergar hasta 300 ejemplares.
En el santuario de 50 hectáreas reciben caballos que son víctimas de abuso, abandono y maltrato en calandrias, carretoneros, carreras clandestinas, medios de transporte y de carga.
Cuacolandia, que ofrece a los caballos “un lugar en donde puedan vivir en paz”, se mantiene de las donaciones que recibe y de las visitas, pues la entrada tiene un costo de 150 pesos.
¿Qué pasará con Cuacolandia?
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Jara, expresó su pesar por la muerte de Elena Larrea y anunció que el Gobierno se encargará del resguardo de los ejemplares de Cuacolandia.