El pasado 20 de febrero, muchos usuarios con smartphone de Samsung se despertaron con un extraño mensaje en sus dispositivos.
Dicha notificación únicamente tenía el número «1»; sin embargo, lo que consternó a los usuarios fue el hecho de que el origen del mensaje venía de la aplicación «Encuentra mi teléfono», cuyo objetivo es ayudar a que sea posible buscar un smartphone perdido o robado.
Algunos pensaron que, probablemente, alguien se encontraba intentando ubicar dichos dispositivos que recibieron la notificación, pero Samsung explicó que no había nada de qué preocuparse. De acuerdo con la compañía, el mensaje se envió por error durante una prueba interna que no afectaba de ninguna manera a los usuarios.
Ahora bien, desde el medio The Register, se indica que la notificación en realidad pudo haberse originado por una brecha de seguridad y que Samsung afirmó que «un pequeño número» de usuarios pudo haber tenido acceso a los datos de otras personas.
Esto quiere decir que un mensaje aparentemente inocente originado por una prueba interna, en realidad se trató de algo más serio. Al menos eso sugieren las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía.
«Un error técnico provocó que un pequeño número de usuarios pudiese acceder a los detalles de otro usuario. Tan pronto como nos enteramos del incidente, eliminamos la posibilidad de iniciar sesión en la tienda en nuestro sitio web hasta que se solucionó el problema. Nos pondremos en contacto con las personas afectadas por el problema con más detalles», especificó.
De acuerdo con lo explicado por el medio de comunicación, la compañía se pondrá en contacto con las personas que pudieron haber sido afectadas por este problema de seguridad.
No obstante, si quieres estar seguro de que tu dispositivo no se vea comprometido, podrías modificar la contraseña de tu cuenta de Samsung, dado que el problema se originó en una plataforma nativa de la compañía.
Estaremos atentos en caso de que Samsung revele más información sobre la situación.
La entrada El extraño mensaje que llegó a los teléfonos de Samsung pudo haberse originado por una brecha de seguridad se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.