El juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó el lunes en un tribunal federal de Wilmington, en el estado de Delaware, con la selección de los 12 miembros del jurado. Y este martes los abogados presentaron sus argumentos iniciales. El hombre de 54 años está acusado de tres delitos relacionados con la compra de un arma de fuego y su adicción a las drogas.
Antecedentes del caso
El 12 de octubre del 2018, Hunter Biden acudió a una tienda de armas en Wilmington, donde compró un revólver y supuestamente mintió en un formulario al responder que no era adicto a ninguna sustancia.
Impacto en la campaña
El juicio es catalogado de histórico en Estados Unidos, ya que es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones se enfrenta a los tribunales. Además, debido a la coyuntura electoral y la posible reelección de Joe Biden, el caso podría afectar la campaña del demócrata.
Posibles consecuencias
Si es condenado, Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años de cárcel en total por los tres delitos que se le imputan. También enfrenta otro juicio en California por evasión de impuestos.