Mazatlán, Sinaloa.- El Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Ken Salazar, visitó por segunda ocasión el puerto de Mazatlán.
El evento donde asistió el embajador fue en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, ahí fue recibido por el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien fue en representación del gobernador debido a que se encuentra aislado por síntomas de COVID.
Pese al aislamiento en el que se encuentra el mandatario estatal, mandó un mensaje de bienvenida a Ken Salazar.
“Ya que empezó a venir el embajador a Mazatlán, y ojalá que no le corte las venidas, han aumentado mucho las reservaciones de los cuartos de hotel para el año siguiente, tenemos un importante incremento en esto, es que usted ha generado la confianza y nosotros no lo vamos a defraudar”, dijo Rocha Moya.
Fue el propio embajador quién en sus redes sociales público que Sinaloa es líder nacional en la producción de camarón.
Además, detalló que los Estados Unidos ha certificado a los pescadores mexicanos para la exportación de camarón silvestre, siendo este un triunfo para el estado de Sinaloa.
Por otra parte, el mandatario estatal se refirió a uno de los temas principales de la reunión de trabajo, como fue el TMEC, que es el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual ya ha concitado algunas propuestas de desarrollo en Sinaloa.
También explicaron la posibilidad de continuar el ferrocarril hasta Mazatlán, toda vez que ya existe vía desde Durango hasta El Salto, y acordó con el gobernador de Durango, Esteban Villegas, impulsar este proyecto con el secretario de la SCT, Jorge Nuño Lara, quien ya lo conoce y está de acuerdo, y sumar al propio embajador Ken Salazar para abordarlo entre los tres gobernadores de Sinaloa, Durango y Coahuila con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.