Mazatlán.- Es necesario que construyamos un deporte social, donde los niños, jóvenes, padres de familia y maestros desarrollen un sentido de pertenencia, expresó María José Alcalá.
La ex clavadista olímpica estuvo este jueves en el puerto y acompañó a Luis Guillermo Benítez Torres a un recorrido por el Malecón y la zona de playa, luego de realizar un diagnóstico a las instalaciones deportivas del puerto.
“Debemos tener más entrenadores aquí en Mazatlán, debemos tener una capacitación grande con ayuda de la Conade con ayuda de la iniciativa privada. Hay mucho por hacer, hay que trabajar, me da gusto encontrarme con un hombre como el Químico, quien tiene las mismas ganas de trabajar, y puedo poner mi poca experiencia en hacer las cosas y me gustaría que el deporte en México sea para todos y no para unos cuantos”.
La atleta sostuvo que el deporte permite tener un tejido social sano, amén de que practicar deporte da valores humanos y “es donde yo me identifico con Andrés Manuel López Obrador, porque es un hombre disciplinado, perseverante, que respeta las reglas y que sabe trabajar en equipo”.
Por su parte el Químico Benítez, candidato de Morena a la alcaldía, apoyó a la medallista al afirmar que el deporte rescatará a México de la decadencia, de la injusticia y de la falta de moralidad.