El Día del Niño ya no es tan atractivo como antes
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Guasave dio a conocer que el festejo del Día del Niño ya no es tan atractivo como hace unos años, debido a que las ventas ya no son globalizadas en el sector comercio. Luis Ariel Lugo Carvajal comentó que se debe a que la economía ha cambiado y algunos productos ya no son tan accesibles como antes.
Cambios en la celebración
Anteriormente, la festividad del Día del Niño dejaba una derrama económica significativa para el sector comercio, donde se buscaba tener un calzado, accesorios y ropa para que los niños estrenaran ese día, además de comprar dulces, pastel y piñatas. Sin embargo, en la actualidad, los padres de familia y docentes se enfocan más en comprar únicamente la bolsa de dulces y llevar a comer a los niños, modificando la tradicional mecánica de celebración.
Cambios en las ventas
Hoy en día, las ventas están más comprimidas y los sectores que más se beneficiarán son las papelerías, pizzerías, dulcerías y piñateros, donde las personas hacen sus apartados para tenerlo todo listo para el festejo. Se hace un llamado a consumir productos locales con el fin de promover la economía del municipio de Guasave y apoyar a los comerciantes locales.
Felicitamos a todos los niños del municipio en su día.