Mazatlán.- El #chonachallenge se ha convertido en tendencia a nivel nacional e internacional, y ahora que internautas de Culiacán y Mazatlán han subido sus videos a las redes sociales las autoridades de Tránsito ya se están manifestando.
Jorge Armando Olivas Valentín, comandante de la Policía de Tránsito, señaló que ha visto videos de mazatlecos haciendo el #chonachallenge por la avenida del Mar, pero apuntó que tendrían que sorprender in fraganti al retador para proceder a su detención, ya que este reto viola los reglamentos de tránsito.
“Es un acto irresponsable de la ciudadanía, la verdad hay hasta artistas haciendo esto, es irresponsable, nosotros cabría aplicar la ley, pero tiene que ser en flagrancia porque somos una autoridad de fe, tiene que ser en el momento […] El llamado a la ciudadanía es a no actuar con irresponsabilidad, se puede provocar una desgracia con ese tipo de reto, al que se le sorprenda se le tendrá que presentar con el juez de tribunal de barandilla, y será el que dictamine qué decide, qué procede”.
El Tango mayor sostuvo que este reto viola los reglamentos de tránsito, ya que la ley dice que todo conductor debe tener ambas manos firmes sobre el volante y la vista hacia el frente para evitar atropellamientos.
Concluyó que los videos no son suficientes para proceder a la detención de un conductor haciendo este reto, ya que también se necesitan testigos, por ello es necesaria la flagrancia.