Recientemente, medios de comunicación emitieron una carta por parte de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, quien se quejó de los tratos que recibe en la prisión de máxima seguridad, ADMAX Florence en el estado de Colorado.
A lo largo de siete páginas, “El Chapo” presentó una queja contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y de los funcionarios del penal ADMAX Florence, pues asegura que el trato que recibe es cruel e injusto, y está causando que sufra problemas psicológicos y de salud.
Además, el hombre de 64 años de edad, explicó que incluso sufre de hambre, pues declaró que en prisión le proporcionan poca comida.
He sufrido mucho estando en confinamiento solitario. Mi presión arterial se ha elevado, llevando a dolores de cabeza y ansiedad. A veces olvido cosas. (…) Me sirven poca comida y a menudo quedo con hambre.
Joaquín Gúzman Loera.
El mexicano también contó en la carta, que tuvo que sobrellevar algunos episodios sin la ayuda de las autoridades médicas del penal. Recordó que, en plena pandemia, presentó congestión y tos frecuente, síntomas del Covid-19, sin embargo, no le prestaron ninguna atención.
Entre otras cuestiones, Guzmán Loera escribió que no le permiten ningún tipo de comunicación ni contacto con otros reo, así mismo, describió que desde hace varios días no se le ha dejado salir de su celda para poder distraerse en el patio.
Cabe recordar que el narcotraficante cumple con una condena de cadena perpetua por ser la cabeza del Cartel de Sinaloa, un grupo delictivo que traficó toneladas de droga a los Estados Unidos, además de cometer un sinfín de crímenes.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.