Magnolia fue una mujer de 29 años que buscaba bajar de peso y al someterse a una segunda cirugía de manga gastrica murió por negligencia médica.
Fue a través de una cundina en una clínica particular de Mazatlán donde le realizaron el mal procedimiento.
Magnolia fue contactada por una mujer de nombre Yesli, quien le ofreció entrar a dicha cundina para pagar una parte y la otra la pagaría con publicidad en sus redes sociales ya que tenía muchos seguidores.
El 21 de julio del 2022, entró a quirófano, y fue operada por el doctor Hernán “L”. Sin embargo, el procedimiento no resultó como se esperaba.
Una fístula derivó de una mala práctica en la clínica, ésta, llevó a Magnolia a someterse a otros procedimientos en ese mismo centro médico, en total, fueron 30 cirugías, intervenciones en quirófanos y recibió alrededor de 40 unidades de sangre, en un lapso de cuatro meses y medio.
Sin embargo debido a la mala atención en ese centro médico además de que cuando los pagos dejaban de fluir ya no le suministraban medicamento, los familiares tuvieron que cambiarla de hospital.
Fue en el hospital civil de Culiacán donde los médicos le revelaron a la familia que no era una fístula la que presentaba, sino varias.
Por tal motivo se iniciaron otros procedimientos para reparar el daño abdominal que presentaba.
Debido a que los recursos económicos ya no alcanzaban trasladaron a la paciente al Hospital Regional 1 del IMSS, en Culiacán.
Después de 6 meses de luchar y pese a los esfuerzos médicos el 6 de enero Magnolia perdió la vida por un infarto.
Te podría interesar: “Así se llevaron a María Ángela, después la encontraron desnuda, atada y drogada”
Exigen justicia para Magnolia
Después del fallecimiento de la joven, la familia de la víctima exige justicia para que no quede impune su muerte.
Magnolia durante 6 meses sufrió hasta el día de su muerte, ademas buscaron la manera de cubrir los gastos vendiendo gran parte de su patrimonio.
Para más noticias síguenos en Facebook como: SinaloaHoy