Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aseguraron en Tamazula, Durango, una aeronave en la que se transportaban más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
Al sitio del aterrizaje arribaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se le proporcionó primeros auxilios por parte de los elementos castrenses.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la dependencia, detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica.
Motivo por el cual se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de los aviones para dar seguimiento a la aeronave sospechosa durante su traslado por el espacio aéreo nacional.
También se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército.
La Sedena destacó que, gracias al contacto radar y visual, se observó que la aeronave aterrizó a 14 kilómetros de Tamazula.
Detalló que al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Los uniformados establecieron un perímetro de seguridad y procedieron a efectuar una revisión a la aeronave aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detectándose que transportaban 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.
La persona lesionada fue trasladada en calidad de detenido al hospital civil de Culiacán, Sinaloa.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales.