El gobierno de los Estados Unidos a través del Buró Federal de Investigación por sus siglas en inglés (FBI), informó que secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.
El embajador de EEUU en México, Ken Salazar, dijo que el viernes 3 de marzo un grupo de atacantes desconocidos secuestraron a punta de pistola a los norteamericanos y que durante el incidente murió un ciudadano mexicano.
El representante diplomático dijo que no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, por lo que ofreció dicha recompensa.
“El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, dijo Salazar.
Ken Salazar dijo que oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de sus compatriotas.
El FBI ofreció la recompensa a quien aporte información que permita la detención de los responsables.
Por otra parte el gobierno de EEUU emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos no viajen a Matamoros.