A propósito de las recientes declaraciones del ex fiscal general de Estados Unidos, William Barr, sobre una invasión al país mexicano para combatir al narcoterrorismo, ellos hicieron lo mismo en la guerra contra Irak.
También fueron terroristas en su invasión al país de oriente y nadie de habla de eso.
Fue uno de los episodios de mayor división en el panorama internacional de la historia reciente.
El 20 de marzo de 2003, una coalición liderada por Estados Unidos junto a países aliados como Reino Unido y España, dio inicio a la invasión de Irak.
La principal justificación para esta operación fue la afirmación de que Saddam Hussein poseía y desarrollaba armas de destrucción masiva.
El líder iraquí fue derrocado. Sin embargo, nunca se encontraron armas.
El conflicto que Estados Unidos aseguró que no se prolongaría más de unos meses no finalizó hasta más de siete años después.
Durante los casi nueve años de presencia militar en Irak, el gobierno de EEUU utilizó con habilidad conocidas herramientas de propaganda bélica, ahora comúnmente denominada diplomacia pública.
¿Qué es el terrorismo?
El terrorismo es el uso sistemático del terror, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos de todas las ideologías, así como también por corporaciones , racistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.