En noche de Jesse Castillo y espectacular apertura de Édgar Arredondo, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón, por pizarra de 6-1, en el segundo duelo de la Semifinal, celebrado la tarde de este miércoles en la casa de la tribu.
De esta manera, los vigentes campeones se ponen adelante en la serie por 2-0.
Efrén Navarro conectó sencillo para iniciar el ataque en el cuarto capítulo. Michael Wing lo siguió tramitando pasaporte y el refuerzo guinda Jesse Castillo, desapareció la esférica por todo el derecho para poner el 3-0 en la pizarra a favor de Tomateros.
En la sexta con dos tercios fuera, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson remolcó el 4-0 para los campeones con indiscutible al central.
En el séptimo inning, Victor Mendoza disparó cuadrangular solitario para acercar a Yaquis (4-1).
En la novena, Castillo dio la voz de ataque para un nuevo ataque guinda con doble hacia el jardín izquierdo. Wilson produjo la quinta carrera para los campeones, con indiscutible al derecho. Con dos fuera, José Guadalupe Chávez y Ramiro Peña ligaron indiscutibles para poner el 6-1.
Édgar Arredondo se llevó la victoria, su segunda de por vida en postemporada, con gran salida de 6.1 entradas, en las que recibió cuatro imparables y sólo una carrera.
Jesús Castillo, Sasagi Sánchez, Carlos Torres y Alberto Baldonado se combinaron para 2.2 innings en blanco. El zurdo panameño, logró su segundo rescate de la serie.