Mazatlán, Sinaloa.- En redes sociales varios usuarios condenaron las acciones de Ecología al aparentemente quitarle a su dueño algunos perros debido a denuncias de los vecinos que condenaban que el adulto mayor responsable de dichos animalitos no les daba el cuidado necesario.
De acuerdo a algunos usuarios, Econología habría extraido del domicilio del señor algunos animalitos sin su total consentimiento y los había dejado en lugares desconocidos al dueño.
Hoy la directora de dicha institución habló al respecto, declarando que fue el dueño de los perritos (adulto de 74 años) quien decidió por su propia cuenta dar a ciertos animalitos en adopción.
De acuerdo a Lourdes Sanjuan, titutlar de la depedencia, el adulto contaba con 16 perros, por lo que los vecinos se quejaron de malos olores, vertimiento de heces fecales, orines, y pelos de perro en la vía pública.
Al hacerle un par de visitas, llegaron al acuerdo de que el señor iba a mantener limpio su hogar y además iba a dar en adopción algunos de los perros, por lo que el trabajo de Ecología habría terminado ahí.
Por último, la directora hizo un llamado a procurar la esterilización de mascotas para evitar el hacinamiento, que es la acumulación de animales (o individuos) en un espacio reducido.