La famosa escritora y columnista E. Jean Carroll se convirtió en la mujer que finalmente hizo que Donald Trump pague por sus abusos.
El expresidente estadounidense Donald Trump es señalado por diversos delitos por los que ha sido acusado por numerosas mujeres a lo largo de los años.
Por vía civil, Carroll logró que un jurado considere a Trump responsable de abusar de ella en los probadores de unos grandes almacenes de Nueva York durante los años 90 y que le obligue a pagar una indemnización por ese episodio y por, posteriormente, difamarla en respuesta a su relato.
Aunque el veredicto no reconoce la violación que denunciaba la escritora, supone la primera ocasión en la que el exmandatario estadounidense paga ante la Justicia por un caso de abusos sexuales.
Esa rendición de cuentas llega después de que más de dos decenas de mujeres hayan acusado a Trump de propasarse con ellas, con denuncias que van desde acoso hasta violación y que el magnate neoyorquino siempre ha negado.
En el caso de Carroll, han tenido que pasar décadas para que el asunto llegase ante la Justicia. La columnista guardó silencio hasta 2019, cuando lo denunció en un libro de memorias, en un momento en el que Trump se encontraba ya en la Casa Blanca.
Luego, aprovechó una “ventana legal” abierta en el estado de Nueva York que permitió temporalmente a víctimas de delitos sexuales denunciar casos que ya estuvieran prescritos.
Luego, aprovechó una “ventana legal” abierta en el estado de Nueva York que permitió temporalmente a víctimas de delitos sexuales denunciar casos que ya estuvieran prescritos.
A sus 79 años, Carroll ha logrado finalmente un veredicto contra Trump, que no se enfrenta a la cárcel al tratarse de un proceso por vía civil, pero tendrá que pagarle una indemnización de unos 5 millones de dólares.