La Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) ha anunciado que sancionará a los permisionarios del transporte público que practiquen el «trueno» a partir del 23 de marzo.
El titular de la DVyT, Miguel Loaiza Pérez, ha detallado que los autobuses podrán ser retirados de circulación. Los líderes transportistas han admitido la existencia de prácticas inoperantes y rezagos que se pueden desterrar, aunque demandaron la disposición del gobierno estatal al diálogo y atención a la problemática financiera.
Al mismo tiempo, el funcionario estatal reconoció que la mayoría de los transportistas han suspendido el sistema de castigos.
La DVyT acordó diseñar esquemas de relación laboral más atractivos para los permisionarios y los conductores, con sueldos fijos, prestaciones y seguridad social, y caminar hacia la conversión de la figura tradicional conocida como «Hombre-Camión» a empresas modernas y rentables que permitan la integración del sector.
Te podría interesar: Una persona fallece tras caer en un hoyo y quedar atrapada bajo un cerro de tierra en Los Mochis
Vialidad y Transportes hará un análisis para la ubicación y construcción de paraderos de autobuses en Culiacán, reducirá la velocidad de las unidades del transporte público, continuará la depuración del cuerpo de inspectoría y equipará todas las unidades con dispositivo GPS, cámaras de video, validadores de tarjeta inteligente y botones de pánico, entre otras acciones.
Síguenos en nuestra página de Facebook