El doctor Hernán, cirujano bariatra acusado de negligencia en mangas gástricas, fue liberado luego de su detención en una clínica de la ciudad de Mazatlán.
En la audiencia inicial para formulación de imputación, un juez determinó que no le darán prisión preventiva y llevará su proceso en libertad. A pesar de esto, se le imputan los delitos de Lesiones Dolosas, Usurpación de Profesiones y Responsabilidad Profesional.
Te podría interesar: Víctima de negligencia médica exige justicia y compensación: “Que el doctor pague por todo lo que ha hecho”
La defensa del doctor solicitó la duplicidad de término, por lo que será hasta el miércoles 26 de abril a las 14:30 horas cuando se resuelva su situación jurídica.
El demandante, Arturo, quien sufrió 47 operaciones y gastó 9 millones de pesos en su recuperación, se manifestó inconforme ante el juez y reclamó que el doctor esté preso.
El doctor Hernán también es señalado por otros casos de presunta negligencia, como la muerte de Magnolia, una joven de Navolato, y Sonia, una señora que fue operada contagiada de COVID-19.
Como medidas cautelares, el imputado no deberá salir de la ciudad, no debe acercarse al afectado y no puede realizar cirugías de mangas gástricas durante este tiempo.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy