Culiacán, Sinaloa.- «Cada año el Ayuntamiento de Culiacán ha manejado un presupuesto promedio de 3 mil quinientos millones de pesos. Para ser precisos el presupuesto de egresos en 2019 fue de 3 mil 350 millones de pesos, en 2020 se aprobaron 3 mil 580 millones y en 2021 ejercen un presupuesto de 3 mil 501 millones 999 mil 999 pesos con 98 centavos».
Ely Montoya, candidata a la alcaldía de Culiacán por Movimiento Ciudadano hace esta pregunta.
¿Qué ha hecho Jesús Estrada Ferreiro con este dinero?
Afirma que hay una total falta de transparencia en el ejercicio de los recursos y no hay a quién pedirle cuentas.
Afirma Ely Montoya que durante la administración de Estrada Ferreiro prácticamente desapareció la pavimentación de calles en el casco urbano y en las sindicaturas.
Añadió que en 2019, Jesús Estrada Ferreiro como alcalde, no pavimentó una sola calle.
Y hace otra pregunta. ¿Dónde está el mejor Culiacán que asegura Ferreiro?, «Por el contrario, lo que se observa es una reproducción de desigualdades urbanas a causa de un gobierno que muestra una evidente incapacidad».
La candidata a la alcaldia de Culiacán mencionó que la ciudad crece de manera desordenada, la pavimentación se canceló y existe un déficit muy marcado en materia de servicios públicos lo que afecta directamente el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.
«Ferreiro es la viva imagen de la incongruencia pues por un lado dice que eliminará los descuentos del predial pero por otro es público cuando fue balconeado aprovechando ese descuento en una de sus cinco propiedades».