Donald Trump solicita a sus asesores un plan para combatir a los cárteles de la droga mexicanos.
Con todo y opciones de acción militar, en el que se incluyen sanciones para el gobierno mexicano, esto, en caso de ganar de las elecciones.
De acuerdo a la revista Rolling Stones, Trump contempla este ‘plan de batalla’, en caso de que gane las próximas elecciones, para las cuales ya se encuentra haciendo campaña.
“Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato, y hay mucha gente a su alrededor que quiere menos oportunidades perdidas en una segunda presidencia de Trump”, declaró uno de los citados por el medio.
Esto en medio de las peticiones de representantes del partido republicano, para que EU intervenga en territorio mexicano en la lucha contra el narcotráfico y específicamente en el combate al fentanilo.
“Atacar a México o como quieras llamarlo, es algo que el presidente Trump ha dicho que quiere”, se lee.
Entre las propuestas está la realizada por expertos influyentes, grupo integrado mayormente por simpatizantes ‘trumpistas’, así como veteranos de su administración, nombrado Center for Renewing America (Centro para la Renovación de América).
Se trata de la publicación ‘Es hora de librar la guerra contra los cárteles transnacionales de la droga’, en donde se exponen justificaciones y procedimientos para declarar de manera formal “la guerra contra los cartéles”, como respuesta a “los crecientes cuerpos de estadounidenses muertos por intoxicación (sobredosis) con fentanilo”.
En este documento se exhorta a Estados Unidos a “realizar operaciones militares específicas para destruir los cárteles y reclutar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura en red de los cárteles, incluidas las facciones afiliadas y facilitadores con acción directa”.