Mientras Donald Trump publica en sus redes sociales que la cumbre en Rusia fue todo un éxito así como también tachando de enemigos a los medios de comunicación falsos
La declaración de Donald Trump en Helsinki, Finlandia, de que no veía razón para no creerle al presidente Vladimir Putin cuando dijo que los rusos no intentaron hackear las elecciones presidenciales en 2016 fue bastante extraordinaria. Pero solo fue una de varias declaraciones que ningún otro presidente había dicho en el extranjero.
Desaprobó la investigación del Departamento de Justicia sobre los supuestos vínculos de su campaña con Rusia calificándola como “un desastre para nuestro país”. Sugirió que el FBI manejó deliberadamente mal su investigación sobre el hackeo de Rusia al Comité Nacional Demócrata. Además, tachó a un agente del FBI que testificó ante el Congreso sobre esa investigación como “una desgracia para nuestro país”.
En vez de defender a Estados Unidos de quienes puedan amenazarlo, atacó a sus propios ciudadanos e instituciones. En vez de desafiar a Putin, un adversario con antecedentes bien documentados de irregularidades contra Estados Unidos, lo elogió sin reservas.