Estados Unidos es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia del virus COVID-19, al último corte el país había acumulado más de 46,000 decesos.
Una de las medidas importantes que tomará el presidente Donald Trump, es firmar un decreto que limitará la inmigración legal, esto contribuirá a disminuir la tasa de desempleo que ha ido en aumento por el cierre de muchas labores a causa del el coronavirus.
“Con el fin de proteger a nuestros grandiosos trabajadores americanos, acabo de firmar una orden para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos. Esto asegura que los desempleados americanos del país serán los primeros en la línea de empleo cuando la economía se reactive, esto también ayudará a preservar nuestra salud y recursos para los pacientes americanos, debemos cuidar de ellos” informó en la conferencia de prensa que ofreció hoy.
Este decreto tendrá una temporalidad de 60 días y será efectivo a partir del día de mañana.
Este es el documento que firmó el presidente de los EEUU, Donald Trump, suspendiendo la inmigración por 60 días https://t.co/A0ryPT1lOx pic.twitter.com/4RXdH4cDgZ
— Venezuela Awareness (@VenezuelaAF) April 23, 2020