El expresidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado controversia tras convocar a los ciudadanos a protestar por un supuesto arresto que ocurriría el martes en el marco de la investigación que se le sigue por el pago de dinero a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.
Trump, quien ha negado en repetidas ocasiones cualquier vínculo con la actriz, indicó que esta información se basa en filtraciones ilegales de una oficina de fiscalía de Manhattan corrupta y politizada.
La investigación, que ha durado casi 5 años, se centra en la falsificación de registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso del pago a Daniels por parte del exabogado de Trump Michael Cohen.
La cadena CNN señaló que se espera que el exmandatario se presente en Manhattan tras las acusaciones formales, aunque sus asesores le han desaconsejado dar un discurso después.
Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.
Lee también: “Proyecto Willow el controvertido proyecto de perforación de petróleo en Alaska”