El equipo de béisbol profesional de Los Ángeles Dodgers, han anunciado que el pitcher mexicano Julio Urías ha sido puesto en licencia de baja administrativa.
La baja se contempló por tiempo indefinido debido a la investigación en su contra por presunta violencia doméstica.
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria, según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, menciona el comunicado emitido por MLB y los Dodgers.
¿Qué significa la licencia de baja administrativa de Julio Urías?
El pitcher mexicano Julio Urías será retirado del róster de los Dodgers y estará suspendido por tiempo indefinido mientras se resuelve la investigación.
Esto sginifica que no tendrá actividad con los Dodgers en las Grandes Ligas, sin embargo, le seguirán pagando su salario.
“Los Dodgers toman todas las alegaciones de este tipo de casos muy seriamente y nosotros no condonamos o justificamos ningún acto de violencia doméstica. Estamos por completo cooperando con la investigación de la MLB. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, publicó el equipo.