Se creará una nueva figura que se encargará de custodiar kilómetros de ductos que actualmente transportan millones de litros de combustible.
Este nuevo organismo tendrá a su cargo más de 17 mil kilómetros de ductos, los cuales estarán totalmente administrados por el nuevo organismo.
La creación de ésta nueva figura y la adquisición de pipas junto con la contratación de choferes, son parte de la estrategia del nuevo gobierno para combatir el huachicoleo.
La vigilancia constante para evitar tragedias como la de hace poco en Hidalgo no deberían de ser necesarias si las personas crearán más conciencia y vieran que aunque el beneficio a corto plazo puede ser atractivo, los riesgos también pueden ser a corto plazo en lo individual y muy caro les puede salir hasta quitarles la vida; el costo a largo plazo tiene mayor impacto en la calidad de vida de la nación, es por eso que el gobierno pide a la población tener conciencia moral y no participar en estos hechos delictivos.
El fiscal general de la República busca que las personas declaren para que su testimonio genuino ayude a atrapar a la cadena responsable de estos delitos.