Los Mochis, Sin.- Después de que recientemente el ayuntamiento informará sobre la probable venta de los terrenos del Ingenio azucarero, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Ariel Aguilar en compañía de simpatizantes del partido comenzaron la recolecta de firmas para logra que no se pongan a la venta estos terrenos.
El dirigente del partido argumenta que dicho lugar es un patrimonio para los ciudadanos por lo cual este debería pasar a ser un monumento de la ciudad; propone que mejor, este sea transformado en un parque similar al parque Fundidora en Monterrey.
«Para que se proteja este inmueble se requiere una petición de oficio, nosotros los vamos a poner por petición de parte, por ello estamos convocando a los ciudadanos que soporte al artículo 2, 5 y 36 de la Ley Federal que protege los monumentos históricos… Vamos a solicitar el registro de este inmueble como monumento histórico».
Expresó el político.
La mesa de consulta ciudadana se encuentra ubicada en el cruce del Boulevard Rosendo G. Castro e Ignacio Zaragoza en el centro de la ciudad, informaron que se estar recibiendo firma a partir de hoy hasta el próximo martes 10 de noviembre a partir de las 11:00 am hasta las 2:00 pm.
Por último, se invitó a toda la ciudadana a colaborar en dicha consulta para defender la historia de la ciudad y lograr que estos espacios continúen como un patrimonio de los mochitenses.