Mazatlán.-A solo un día de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Maria de Lourdes San Juan Gallardo llama a los ciudadanos a realizar un consumo responsable pensando en el amor al medio ambiente.
En esta fecha, suele verse como las personas recurren a comprar regalos para obsequiar a sus seres queridos o parejas, por lo que Lourdes San Juan llama a concientizar el consumo de estos obsequios.
«El llamado es que seamos más conscientes de lo que compramos y comprar algo que sea más aprovechable, algo comestible» expresó.
San Juan recalcó que el problema en la sociedad es el consumo y añadió que este punto es algo que el presidente nacional ha llamado en algunas de sus mañaneras de no ser tan consumistas.
La funcionaria señaló que la compra y venta de globos es un problema ecológico, ya que su destino final termina siendo el mar, provocando su contaminación.
«Muchos de ellos son materia que se confunde, para algunos de los animales, en el caso de las tortugas o terminan enganchadas las aves», dijo.
Por lo que pide que los compradores concienticen su consumo y regalen cosas más provechosas que no vayan a terminar en la basura unos días después.
Y en cuanto al regalo de mascotas, la directora mencionó que esta práctica no se realice amenos que la persona que reciba al animalito tenga el conocimiento previo y sea una mascota de su agrado, además de que esté consiente sobre el cuidado y responsabilidad que requiere ser dueño de una mascota.