El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que tal y como dice la constitución y por humanidad y profesión, todos los servicios médicos del IMSS por COVID-19 incluye para todas las personas aunque no sean derechohabientes.
El proceso que se llevará a acabo es el siguiente:
La primera opción es que si un paciente o probable paciente se encuentra en su casa y tiene los síntomas del virus, llame al Locatel (56 58 11 11) o al 911, en donde lo contestaran médicos capacitados que le harán una evaluación rápida, y en caso de determinarse que es urgente, una ambulancia lo recogerá y lo llevará al hospital adecuado.
La segunda opción, es si un paciente está en algún módulo respiratorio de un hospital y este esté saturado, el mismo hospital se comunicará a los números y se transferirá por medio de una ambulancia a uno que tenga camas disponibles.
Y el tercer caso, que en caso de que el paciente se encuentre en la vía pública y comience a sentirse mal, debe llamar a los mismos teléfonos y en caso de que la ambulancia le diga que se va a tardar, la persona puede hacer lo posible por acudir al hospital aunque no lo recoja una ambulancia.